Gene Hackman, ganador del Oscar por Sin perdón y Contra el imperio de la droga ha sido encontrado muerto junto a su mujer en su casa de Santa Fe, en Nuevo México, según ha informado la Policía.

El actor tenía 95 años y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, 63. Las autoridades no han especificado la causa del fallecimiento. También habría fallecido un perro de la pareja.
“Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia en Sunset Trail”, indicó el comunicado del Sheriff del Condado de Santa Fe.
“Esta es una investigación activa, pero en este momento no creemos que haya habido un crimen“, resaltó.
El intérprete, que desempeñó más de cien papeles, a lo largo de su carrera también recibió dos premios Bafta, cuatro Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores de Cine.

El actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros.
El propio actor explicó su vocación desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn. Aunque también ha señalado que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo (1951).
A principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Angeles, y arrancó su carrera artística.
“Me formaron para ser actor, no estrella. Me formaron para interpretar papeles, no para lidiar con la fama, los agentes, los abogados y la prensa”, señaló en una ocasión, como recuerda la BBC.