
Síntomas de diabetes por la noche: 7 señales principales de niveles altos de azúcar en sangre que empeoran después de las 10 p. m.
Publicado el PoradministraciónSin comentariosSíntomas de diabetes por la noche: 7 señales principales de niveles altos de azúcar en sangre que empeoran después de las 10 p. m.
Como sabemos, la diabetes es una enfermedad terrible que afecta a innumerables personas en todo el mundo. Los niveles altos de azúcar en la sangre son la causa de esta afección crónica y, si no se controla, puede causar diversas complicaciones. En este artículo, exploraremos 7 signos de niveles altos de azúcar en la sangre en personas con diabetes.
Síntomas de diabetes por la noche: lo que debes saber
¿Tienes niveles altos de azúcar en la sangre? Presta atención a estos signos y síntomas de diabetes que pueden empeorar por la noche.
Aumento de la micción

El cuerpo elimina el exceso de azúcar a través de la orina. Sin embargo, la función renal nocturna se ve afectada, lo que provoca un aumento de la micción. Si tienes dificultades para dormir debido a las frecuentes idas al baño, es hora de revisar tu nivel de azúcar en sangre.
Aumento de la sed
La polidipsia o sed excesiva puede hacer que los diabéticos busquen agua con más frecuencia por la noche. El cuerpo compensa la pérdida de líquidos causada por el aumento de la micción provocando sed.
cansancio extremo

Sentirse constantemente cansado y fatigado, especialmente por la noche, es común en la diabetes. Los niveles altos de azúcar en sangre pueden impedir que las células utilicen la glucosa eficazmente, lo que resulta en una energía insuficiente. Esto puede perturbar un sueño reparador y hacer que te sientas aún más cansado al día siguiente.
Síndrome de piernas inquietas
El síndrome de piernas inquietas (SPI) consiste en una necesidad imperiosa de mover las piernas, a menudo acompañada de molestias. Los diabéticos suelen ser víctimas del SPI, cuyos síntomas se agravan por la noche.
Calambres en las piernas a medianoche
Sufrir calambres en las piernas, sobre todo por la noche, es otra señal de alarma nocturna de la diabetes. El dolor y la incomodidad resultantes pueden perturbar el sueño. La combinación de ejercicios de estiramiento y la medicación adecuada podría facilitar el descanso.
Pausas respiratorias durante el sueño

La apnea del sueño, o trastorno del sueño, es otro signo nocturno de niveles altos de azúcar en la sangre. Esta afección se caracteriza por un trastorno que provoca respiración irregular o superficial durante el sueño.
Sudoración excesiva por la noche
Los sudores nocturnos pueden ser otra señal de alerta de diabetes. Las variaciones en los niveles de azúcar en sangre pueden alterar el control de la temperatura corporal, provocando sudoración excesiva durante el sueño. Si se despierta noche tras noche en un charco de sudor, es seguro que se revisarán los niveles de azúcar en sangre.