Las estrellas también homenajearon a “El mago de Oz”, con Grande cantando “Over the Rainbow”, y a “El mago”, con Erivo cantando “Home”.

Ariana Grande y Cynthia Erivo, las estrellas de Wicked , ofrecieron una actuación inolvidable en los Oscar, rindiendo homenaje a las icónicas adaptaciones cinematográficas de El mago de Oz con un número de apertura dinámico y lleno de energía. Su actuación destacó momentos clave de las queridas películas de Oz y culminó con una impresionante interpretación de Defying Gravity de su película nominada, Wicked .

El homenaje comenzó con un montaje impresionante que mostraba momentos clásicos de Los Ángeles en la pantalla grande, que sutilmente hacía referencia a los recientes incendios devastadores en la ciudad. A medida que las imágenes se desvanecían, Ariana Grande hizo su entrada, deslumbrante con un vestido rojo brillante que recordaba a las famosas zapatillas de rubí de Dorothy. Cantó el clásico atemporal Over the Rainbow de El mago de Oz , evocando nostalgia por la querida película. Después de su actuación, Cynthia Erivo subió al escenario, cantando apasionadamente Home de The Wiz , agregando una capa poderosa al homenaje.

Grande reapareció y puso de pie a la multitud mientras interpretaba Defying Gravity , una de las canciones más emblemáticas de Wicked . Erivo, conocida por su poderosa interpretación vocal, concluyó la actuación con un enfático grito de guerra que hizo que el público entrara en frenesí y provocó una ovación de pie. Las cámaras captaron a su coprotagonista, Michelle Yeoh, visiblemente conmovida con lágrimas en los ojos, compartiendo la emoción del momento.

Si bien Ariana Grande y Cynthia Erivo han compartido protagonismo durante la gira promocional de Wicked y han armonizado maravillosamente en pantalla, esta fue una de sus raras presentaciones en vivo juntas. Los fanáticos tuvieron la oportunidad de verlas hacer un dueto en la Gala del Met de 2024, donde interpretaron When You Believe de la película animada ganadora del Oscar El príncipe de Egipto (1998). La balada, famosamente cantada por Mariah Carey y Whitney Houston, fue escrita por el compositor de Wicked , Stephen Schwartz, lo que agregó una capa de profundidad musical a su colaboración.

Wicked , la precuela de El mago de Oz que se centra en el personaje de la Malvada Bruja del Oeste, Elphaba, ha obtenido 10 nominaciones al Oscar, incluida una para Erivo en la categoría de Mejor Actriz y otra para Grande en la de Mejor Actriz de Reparto. Aunque la película puede que no sea la favorita a Mejor Película, tiene la distinción de ser la nominada más taquillera en los Oscar de 2024, ocupando el quinto lugar a nivel mundial en taquilla, justo por delante de la secuela de Dune: Parte Dos . Su inclusión en la ceremonia de los Oscar sirvió como un atractivo para los espectadores que quizás no hayan visto otras películas como The Brutalist , que ha tenido un estreno en cines lento.

Dirigida por Jon M. Chu, Wicked se ha convertido en un fenómeno cultural. El éxito de la película se puede atribuir no solo a su gran éxito en taquilla, sino también a la gran cantidad de productos que generó y a sus momentos virales que capturaron la imaginación del público. Uno de esos momentos virales ocurrió cuando un reportero compartió que el público estaba “haciendo espacio” para la letra de Defying Gravity , un sentimiento poderoso que resonó entre los fanáticos del musical y de la película por igual.

La aparición de Grande y Erivo en los Oscar también da pistas de lo emocionante que está por venir. Wicked solo adapta el primer acto del musical de Broadway, por lo que aún queda mucho por contar. La esperadísima secuela, Wicked: For Good , se estrenará en noviembre de 2025 y los fans esperan con ansias la continuación de esta fascinante historia. Con el éxito de la primera película y el revuelo en torno a la próxima secuela, es muy posible que Grande y Erivo regresen al escenario de los Oscar el año que viene para seguir compartiendo su magia musical con el mundo.

Related Posts