¿Qué tan cercana es la interacción entre usted y su mascota?
¿Los besas y duermes en la misma cama? Esta estrecha interacción entre ambos es tema de debate entre los especialistas, ya que mejorar la relación entre las personas y sus perros o gatos puede ser tanto saludable como peligroso para su bienestar.
Enfermedades transmitidas por las mascotas
Existen alrededor de 250 enfermedades zoonóticas, de las cuales más de 100 resultan de la relación entre personas y animales domésticos.
Algunas de las desventajas incluyen:
Puede ser sucio: Las mascotas suelen jugar en el césped y la tierra. Durante estas salidas, pueden jugar con miles de cosas que nunca conocerás: animales muertos, otros perros menos limpios, y pueden traer garrapatas, pulgas o pequeñas cantidades de heces a la casa.
Diferentes horarios de sueño: Dormir juntos puede ser un problema, ya que las mascotas, especialmente los gatos, a veces pueden ser muy activas por la noche. Su sueño puede verse interrumpido si su mascota se despierta repentinamente.
Es un hábito difícil de cambiar: Si decides cambiar este hábito en tu mascota debido a la llegada de otra persona, podría resultar difícil. Acostumbrarla a dormir en su propia cama puede ser un reto, ya que arañará tu puerta y ladrará hasta que la dejes dormir contigo.
Posibles enfermedades por dormir con perros
Algunas de estas enfermedades incluyen:
Alergias: Muchas personas son sensibles a las alergias, por lo que compartir la cama con una mascota puede ser una situación molesta. Nuestras mascotas tienden a perder mucho pelo, así que si padeces alergias, no podrás descansar tranquilo.
Anquilostoma: es una enfermedad infecciosa transmitida por un gusano que se aloja en el intestino delgado de su perro, humanos y otros animales.
Enfermedades respiratorias: Nuestros perros pueden albergar hongos, polvo y otras partículas que pueden impactar en los pulmones, provocando enfermedades respiratorias como asma y otras.
Parásitos intestinales: Podríamos traer parásitos intestinales de nuestro perro, lo que afectaría a la salud humana, especialmente a la de los niños.
Síntomas de diabetes por la noche: 7 señales principales de niveles altos de azúcar en sangre que empeoran después de las 10 p. m.

Como sabemos, la diabetes es una enfermedad terrible que afecta a innumerables personas en todo el mundo. Los niveles altos de azúcar en la sangre son la causa de esta afección crónica y, si no se controla, puede causar diversas complicaciones. En este artículo, exploraremos 7 signos de niveles altos de azúcar en la sangre en personas con diabetes.
Síntomas de diabetes por la noche: lo que debes saber
¿Tienes niveles altos de azúcar en la sangre? Presta atención a estos signos y síntomas de diabetes que pueden empeorar por la noche.
Aumento de la micción
Imagen solo con fines ilustrativos.
El cuerpo elimina el exceso de azúcar a través de la orina. Sin embargo, la función renal nocturna se ve afectada, lo que provoca un aumento de la micción. Si tiene problemas para dormir debido a las frecuentes idas al baño, es hora de revisar su nivel de azúcar en sangre.
Aumento de la sed
La polidipsia o sed excesiva puede hacer que los diabéticos busquen agua con más frecuencia por la noche. El cuerpo compensa la pérdida de líquidos causada por el aumento de la micción provocando sed.
cansancio extremo
Sentirse constantemente cansado y fatigado, especialmente por la noche, es común en la diabetes. Los niveles altos de azúcar en sangre pueden impedir que las células utilicen la glucosa eficazmente, lo que resulta en una energía insuficiente. Esto puede perturbar un sueño reparador y hacer que te sientas aún más cansado al día siguiente.
Síndrome de piernas inquietas
El síndrome de piernas inquietas (SPI) consiste en una necesidad imperiosa de mover las piernas, a menudo acompañada de molestias. Los diabéticos suelen ser víctimas del SPI, cuyos síntomas se agravan por la noche.
Calambres en las piernas a medianoche
Sufrir calambres en las piernas, sobre todo por la noche, es otra señal de alarma nocturna de la diabetes. El dolor y la incomodidad resultantes pueden perturbar el sueño. La combinación de ejercicios de estiramiento y la medicación adecuada podría facilitar el descanso.
Pausas respiratorias durante el sueño
Imagen solo con fines ilustrativos.
La apnea del sueño, o trastorno del sueño, es otro signo nocturno de niveles altos de azúcar en la sangre. Esta afección se caracteriza por un trastorno que provoca respiración irregular o superficial durante el sueño.
Sudoración excesiva por la noche
Los sudores nocturnos pueden ser otra señal de alerta de diabetes. Las variaciones en los niveles de azúcar en sangre pueden alterar el control de la temperatura corporal, provocando sudoración excesiva durante el sueño. Si se despierta noche tras noche en un charco de sudor, es seguro que se revisarán los niveles de azúcar en sangre.