Un experto revela un impactante efecto secundario a largo plazo de la “lengua de vapeo” que desalentará a muchas personas.

Un experto ha explicado un impactante efecto secundario a largo plazo de la “lengua vapeadora” que hace que el hábito sea aún más desagradable.

Hay numerosas señales de alerta y advertencias que los expertos en salud han señalado a quienes estén pensando en empezar a vapear, pero aquí hay una más si todavía estás indeciso.

Un dentista ha explicado anteriormente el daño que puede causar el vapeo, dando lugar a algo llamado “lengua de vapeo” que puede cambiar la forma en que funciona la boca.

¿Qué es vapear la lengua?

Aunque muchos consideran que vapear es una alternativa menos dañina que fumar cigarrillos, el hábito tiene sus propias advertencias.

Hay una razón por la que el Reino Unido prohíbe la venta de cigarrillos a las generaciones futuras y restringe la comercialización de vaporizadores.

Aunque todavía no se han visto los efectos a largo plazo del vapeo, muchos lo consideran una alternativa segura, pero resulta que la “lengua vapeadora” es un efecto secundario conocido del hábito.

Puede describirse como la pérdida o reducción temporal de la capacidad de saborear sabores al vapear.

Su historial de tabaquismo, deshidratación, sobreexposición a algunos sabores o desensibilización a los sabores también pueden influir.

¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo?

La Dra. Pamela Maragliano-Muniz, editora en jefe de Dental Economics, y Tom Viola, RPh, CCP, farmacéutico certificado con más de 30 años de experiencia, hablaron sobre los peligros del vapeo en un video de YouTube en el canal de Dental Economics.

Viola reveló que se trata de “escaldar los tejidos” de nuestras lenguas, ya que los vaporizadores generan temperaturas de alrededor de 120 °C a 150 °C.

“Estás inhalando este vapor, esta niebla o aerosol, [y] no tiene suficiente tiempo para enfriarse entre el extremo del vaporizador y tu membrana mucosa, por lo que terminas escaldándote o quemándote o lastimándote de alguna manera la lengua”, explicó.

El médico agregó: “La temperatura todavía es bastante alta cuando llega a la parte posterior de la lengua, que es donde están muchas de las papilas gustativas, por lo que la asociación allí es ‘ya no puedo saborear nada’”.

Advirtió que esto impediría que volviéramos a saborear algo agradable o que haría que algunas cosas “tuvieran un sabor horrible”.

Viola agregó que además de la irritación de los tejidos, vapear también puede provocar xerostomía, una afección que “no le permite esparcir saliva [y] partículas de comida alrededor de sus papilas gustativas para que pueda saborear su comida.

¿Los efectos de vapear la lengua son permanentes?

Vapear la lengua es una preocupación a largo plazo para quienes tienen el hábito (Getty Stock Photo)

Viola dijo: “Creo que mucha gente se da cuenta de que si dejaran de vapear durante un tiempo, su xerostomía desaparecería y recuperarían el gusto.

Pero ya sabes, vapear en sí es adictivo y es muy difícil dejar de vapear una vez que se convierte en parte de tu estilo de vida”.

¿Cuánto sabemos sobre el vapeo de lengua?

Aunque un número cada vez mayor de profesionales médicos están hablando sobre la lengua de los vapeadores, no ha habido mucha investigación científica para comprenderla realmente.

Benjamin Chaffee, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de California en San Francisco, dijo a Healthline: “Actualmente no hay evidencia confiable sobre qué tan común es la afección o los mecanismos que la causan.

Este es otro ejemplo de lo mucho que desconocemos sobre cómo el vapeo afecta al cuerpo. Es motivo para investigar más y para usar estos productos con cautela.

Related Posts